El abogado defensor del ex presidente brasilero Lula Da Silva, Cristiano Zanin, aseguró que tanto él como el líder Partido de los Trabajadores confían en que podrá revertir su detención con los recursos legales que interpondrán en los próximos días. “Está bien aunque indignado con la situación", aclaró tras visitar al ex mandatario en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
Zanín exhortó a la clama a los miles de manifestantes que desde el domingo se asentaron en el campamento “Lula Libre”, montado por el PT en el barrio de Santa Cândida con el objetivo de denunciar el arresto de Lula.
“Continuaremos con las medidas jurídicas para revertir la prisión y tenemos la expectativa de que en un futuro podamos hacerlo”, sostuvo el abogado en un video publicado en la página de Facebook del ex mandatario brasileño.
Lula, el candidato con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, fue condenado a 12 años de prisión por el juez Sergio Moro, enemigo político del ex presidente, quien tras el fallo del Tribunal Superior Federal lo intimó a cumplir su condena.
La sentencia del miércoles pasado, por 6 votos contra 5, ratificó la condena contra el presidene, en base a un aresolución plagada de arbitrariedades y manipulaciones. El sábado, tras un discurso ante una multitud en San Pablo, el tornero mecánico que accedió al Palacio del Planalto cumplió el mandato de la Justicia.
“Evidentemente esa prisión fue dictada sin fundamentos jurídicos porque la constitución no admite la pena anticipada”, subrayó Zanín ayer, en medio de los mensajes de apoyo que recibía Lula de líderes regionales que rechazaron el proceso que lo llevó a la cárcel.
A pesar del fallo arbitrario de Moro, Lula podría ser liberado rápidamente si el máximo tribunal modifica esta semana la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales.
Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que este miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas que persisten en la corte sobre ese tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario