jueves, 12 de abril de 2018

El régimen macrifascista presentó como propio un proyecto sobre urbanización de villas de la oposición

La estrategia del macrifascismo para mostrar sensibilidad social con una idea que llegó organizaciones sociales como la CTEP que lidera Juan Grabois.


El régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas  presentó como propio un proyecto sobre urbanización de villas de la oposición. El hecho ya genera polémica y cruces.

La medida fue filtrada por el macrifascismo al pasquín ultraoficialista La Nazión, que tituló "El Gobierno busca expropiar las tierras de las villas y hacer propietarios a sus habitantes".

Sin embargo, se trata de un proyecto que presentaron organizaciones sociales opositoras como la CTEP que lidera Juan Grabois, entre otras.

"Es una lucha de hace muchos años de las organizaciones sociales que se quiere apropiar el Gobierno", afirmó Fernanda Miño, del MTE, quien, además, contó que desde el propio régimen presentaron el proyecto al enterarse de que la oposición estaba por lanzar la iniciativa.

Según informó el pasquín mitrista, el régimeno impulsará un proyecto de ley para expropiar tierras donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles el título de propiedad a sus actuales habitantes. Será el primer paso para urbanizar asentamientos, en los que viven cerca de 3.500.000 personas. El proyecto de ley ingresará en la Cámara de Diputados en los próximos días.

Por otra parte, Miño expresó que "hay un doble discurso: por un lado lanzan que van a urbanizar las villas de todo el país, pero por otro lado en los territorios donde gobierna el macrismo nos llenan de trabas".

Los movimientos sociales, en tanto, se movilizaron ayer por la tarde al Congreso para rechazar esta maniobra del régimen macrifascista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario