sábado, 14 de abril de 2018

Los metrodelegados rechazaron la paritaria que firmó la UTA y preparan medidas de fuerza

La Unión Tranviaria automotor aceptó un 15% de aumento en 3 cuotas, la última en diciembre y 3,5% de incremento por la cláusula gatillo de 2017.


"Rechazamos el acuerdo. Solicitamos que se cite a nueva reunión y mientras tantos nos sentimos libres de tomar las medidas necesarias", dijo Enrique Rositto, Secretario de Comunicación del gremio del Subte. 

"Ese rechazo lo va a refrendar el plenario de delegados y deja abierta la puerta a medidas de fuerza", agregó.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Jarvis y tuvo una particularidad. Mientras la UTA negociaba su paritaria, los metrodelegados estuvieron al mismo tiempo pero en otro piso.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, suscribió el acuerdo en representación de la totalidad de los empleados de subterráneos y el Premetro, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suprimió la personería gremial al sindicato de Pianelli.

Según los números de la Asociación de Trabajadores del Subte (AGTSyP) ellos cuentan con 2500 afiliados, mientras que la UTA tiene 1100. "El gobierno tiene la deferencia de recibir a los Metrodelegados por su representatividad, pero UTA ya cerró la paritaria", explicaron desde Parque Patricios.

"Era previsible que la AGTSyP no cierre el mismo acuerdo que UTA, va con la lógica de los Metrodelegados", explicaron en el larratismo.

"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías", acusó Néstor Segovia hace pocos días. En el gremio sospechan que la Nación está trabando la paritaria por el límite de 15% que impuso la Casa Rosada. "Hay una relación con Nación pero no significa que la paritaria esté intervenida", rechazaron desde Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario