lunes, 19 de febrero de 2018

Referentes peronistas volvieron a reunirse en privado por la unidad de cara a 2019

Representantes del massismo, kirchnerismo y randazzismo se volvieron a juntar en búsqueda de seguir acercando posiciones para conformar una alianza electoral.


En pos de seguir trabajando por obtener una oferta electoral unificada en 2019, dirigentes de todos los sectores del peronismo volvieron a reunirse, aunque esta vez en privado y lejos de las luces y los flashes de las cámaras. 

La Universidad Metropolitana para la educación y el Trabajo (UMET) volvió a ser la sede donde continuaron trabajando en los lineamientos de lo que será la propuesta opositora a nivel nacional.

Según trascendió, el mitin se llevó a cabo el pasado miércoles, y contó con la presencia de Felipe Solá y Daniel Arroyo, por el massismo; Daniel Filmus, Agustín Rossi y Víctor Santa María por el kirchnerismo; y Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro, en epresentación de Cumplir, el espacio que encabeza Florencio Randazzo.

Los siete se mostraron satisfechos por la repercusión de ese primer encuentro. El paso siguiente es empezar a federalizar la reconstrucción del peronismo con todas sus vertientes y con otros espacios. "Nos juntamos para ver cómo seguimos trabajando y comenzamos a delinear la oferta electoral en el interior del país, particularmente se habló de Mendoza", comentó uno de los asistentes, quien agregó que también "se comenzó a charlar sobre cómo podemos acercar a los gobernadores peronistas", aunque todavía sin demasiado éxito.

A través de mesas de debate y de los aportes de los dirigentes, gremialistas e intelectuales invitados se plantea construir consensos que aborden un diagnostico sobre los problemas que atraviesa el país y delinear políticas públicas alternativas a las que plantea el régimen macrifascista.

Por otro lado, realizaron una autocrítica respecto a lo que fue el primer Encuentro por la Unidad. "Se notó la falta de mujeres y es algo que vamos a corregir en lo inmediato", agregó otro de los integrantes de la "mesa chica" por la unidad peronista. Sobre esto, uno de los dirigentes que no estuvo en el escenario aquella vez pero que fue fundamental para que se produzca esta iniciativa analizó que "terminó siendo un error el hecho que no haya mujeres en la apertura. Pero ocurrió que los siete que se juntaron eran hombres, después terminó habiendo paridad de género en muchos paneles".

Respecto de la masiva movilización que se espera para el 21 de febrero, convocada por Hugo Moyano, admitieron que tienen miradas distintas sobre las razones que dieron origen a la marcha, pero no es motivo de mayores tensiones. Fue por eso que nadie se pronunció en el acto sobre el tema, pero si lo hicieron por separado ante los medios. "El clima es muy bueno, en la idea de unidad para 2019 estamos todos de acuerdo y vamos a seguir juntándonos", explicaron.

En este sentido, otros participantes del encuentro ya anticiparon que se vendrá "algo ligado a la economía", que sería una charla organizada por expositores del panel económico. "Algunos intendentes del conurbano también nos llamaron para mostrarse muy satisfechos con estas reuniones, ojalá todo siga su cauce, venimos muy bien", concluyeron.

La "clave", así lo marcó uno de ellos, es que en las reuniones venideras se aborde la construcción colectiva de una plataforma de Gobierno. "No es solo un esquema de unidad en contra de las políticas de ajuste sino la construcción de una alternativa de Gobierno superadora", apuntó.

Fuente: nota de Juan Amorín y Lucas Bo para El Destape web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario