domingo, 18 de febrero de 2018

Hadad fundió Radio Colonia y despidió a una veintena de trabajadores y trabajadoras

El empresario se había hecho cargo de la señal hace dos años. Ahora dejará de financiarla y los trabajadores quedaron a la deriva. La radio uruguaya tuvo un rol fundamental durante la dictadura cívico militar.


El miércoles, las autoridades de la histórica Radio Colonia AM 550 informaron a los 20 trabajadores y trabajadoras de la señal que existía la posibilidad de un “inminente cierre” de la empresa que desde hace dos años pertenece a Daniel Hadad.

El gerente Carlos Leguízamo fue quien advirtió a los empleados sobre la mala noticia que, finalmente, horas después se materializó, dejando en la calle a 20 trabajadores en la radio de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Según informó el diario Tiempo Argentino, el gerente indicó además que “únicamente” podría revertirse la situación en caso que aparezca un interesado en adquirir esa frecuencia junto a FM Mágica.

La empresa pertenece a Hadad desde fines de 2015, aunque en los papeles tanto Radio Colonia como FM Mágica pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri, ambos vinculados al anterior dueño, Gustavo Deutsch, ex titular de LAPA, fallecido al estrellarse su avión en Nordelta.

Radio Colonia se fundó en 1933 con el nombre de Radio Popular, y en 1940 se le otorgó la actual denominación. Años después comenzó a enfocar su programación a información sobre Argentina.

Durante las dictaduras que se repitieron durante el siglo XX en Argentina, la señal tuvo un rol de especial importancia para informar en medio de la censura que imponían los regímenes militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario