Roberto Baradel, titular de SUTEBA, reiteró que el régimen fascisata bonaerense quiere empujar a los gremios docentes a un conflicto. “Están especulando con que lleguemos al inicio del ciclo lectivo sin el conflicto resuelto”, afirmó. Los sindicatos fueron convocados para este jueves en la continuidad de la dilatada negociación salarial.

El régimen bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4500 pesos para los maestros que no adhirieron a los paros durante el ciclo lectivo del año pasado.
Los docentes rechazaron la oferta y anunciaron que presentarían una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo por ese plus para los maestros que no pararon.

“Le reclamamos a Vidal que actúe seriamente y nos vuelva a convocar”, planteó Baradel, para quien "si hay vocación de negociación y no de imposición" los docentes están "dispuestos" a la negociación.
“Solo en febrero tenemos un 3 por ciento de inflación mientras que el gobierno ofrece un 5 por ciento por cuatrimestre”, sostuvo el dirigente sindical y se preguntó por qué las autoridades “no le ponen también un tope de 15 por ciento a los precios y los aumentos de tarifas”.
“Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, concluyó, antes de mostrar el video con las declaraciones de Vidal del año pasado en las que "la hiena" reconocía que "un docente debería ganar 40.000 pesos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario