La ciudad de Buenos Aires tuvo que salir a comprar anticonceptivos porque Nación no hizo los envíos correspondientes.
Hay bronca en el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires y todas las recriminaciones apuntan a la Casa Rosada. La cartera porteña debió hacer una compra de emergencia de 126 mil pastillas anticonceptivas debido a que el PEN se atrasó en la entrega que debía hacerle al distrito.
Se trata del envío que la administración de Rodríguez Larrata esperaba para hacer frente al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
La ciudad de Buenos Aires hizo explícita la situación cuando publicó la compra en el Boletín Oficial de la Ciudad a través de la Disposición 24/18. En la comunicación, el Ministerio de Salud porteño afirma que el titular de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, pidió con "carácter urgente los insumos destacando que los mismos se destinan al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, ya que se reciben del Programa Nacional, pero no dispone de stock".
Los métodos anticonceptivos que distribuye el Programa Nacional y que deben llegar puntualmente a cada distrito del país son pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, anticonceptivos inyectables, DIU y preservativos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario