El primer orador de la convocatoria de Hugo Moyano criticó con dureza al régimen macrifascista. Planteó el repudio a la reforma previsional y exigió paritarias libres y sin techo. Aseguró que acompañarán a las organizaciones en conflicto.
El acto convocado ayer en la avenida 9 de Julio se inició con un discurso de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT y líder del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Ante una multitud, recordó que “a mitad de enero hubo un encuentro de sindicatos” en Mar del Plata y pasó a enumerar los ejes del documento que se emitió entonces.
Asimismo, explicó que, en dos años de gestión, el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos “hizo perder el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar sueldos en prestaciones sociales y seguridad social, llenar las góndolas con productos importados, endeudar al país de manera inaudita y hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres”.
Schmid reiteró el repudio de los gremios a la rebaja a los jubilados y el reclamo por la derogación de la ley previsional. Asimismo, dijo que ponían a disposición de jubilados y pensionados los asesores de los sindicatos para demandar al Poder Ejecutivo. También exigió “negociaciones libres y sin tope” y rechazó el DNU firmado por Mugrizio Macri Blanco Villegas en enero que, “permite embargar la totalidad de los salarios y atenta contra el fondo de sustentabilidad del sistema de seguridad social”.
Finalmente, anunció que van a “acompañar a las organizaciones en conflicto, en razón de los fundamentos de este documento” y consideró que en virtud de ello es que “hay tantas organizaciones sociales”.
Schmid cerró con un pedido a los diputados y senadores “para que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos del país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario