Se trata de una señora que estuvo veraneando en Isla Grande, Estado de Río de Janeiro entre el 29 de enero y el 10 de febrero.
Un nuevo caso de fiebre amarilla, importado desde Brasil, se detectó en la ciudad Buenos Aires. Una mujer de 45 años proveniente de Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro, padece esta enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.
En el Boletín Epidemiológico Semanal porteño se advierte que el caso fue analizado en la misma semana en que se confirmó el primero y dio positivo. Tanto este como el primer caso fueron confirmados por el Laboratorio Nacional "Dr. Julio Maiztegui".
El primer turista con fiebre amarilla del año es un hombre de 28 años que pasó sus vacaciones en Brasil entre el 1° y 15° de febrero. La mujer estuvo entre el 29 de enero y el 10 de febrero.
Hace una semana se confirmó la muerte de un turista chileno en Brasil que se contagió de fiebre amarilla en la misma isla en la que estuvieron estos dos casos argentinos.
Río de Janeiro y Sao Paulo son la zonas más afectadas por la epidemia. "Durante las primeras cuatro semanas del 2018 se observó un aumento exponencial del número de casos confirmados de fiebre amarilla", informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Según la OPS, entre el 1º de julio de 2017 y el 15 de febrero de 2018, en Brasil se reportaron 409 casos humanos confirmados de fiebre amarilla, incluidos 118 fallecidos.
Los estados más afectados son Sao Paulo, con 183 casos, dentro de los cuales hay 46 muertes; Minas Gerais, con 157 casos y 44 muertes; Río de Janeiro, con 68 casos y 27 muertes y el Distrito Federal, que presentó un caso fatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario