jueves, 21 de febrero de 2019

Coca Cola presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis

Coca-Cola de Argentina se presentó ayer ante la Secretaría de Trabajo para solicitar un Procedimiento Preventivo de Crisis. 


La firma Femsa, que comercializa a la gaseosa en el país y buena parte de América Latina, tuvo ayer su primer encuentro con los funcionarios. Mañana se realizará la segunda audiencia.

La medida fue pedida para aplicarse en la planta Alcorta, que la empresa tiene en el barrio de Nueva Pompeya. En un comunicado, Coca-Cola Femsa declaró que la firma “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo".

Coca-Cola Femsa tiene unos 2500 empleados en la actualidad. El PPC, incorporado a la legislación laboral en los 90, permite a las empresas un virtual estado de sitio en las relaciones con sus trabajadores durante un lapso de tiempo. Para ello, deben presentar ante el Estado los balances. Se considera un paso previo al concurso, para tratar de mejorar las cuentas.

En la vigencia del PPC, las empresas pueden disponer cambios de horarios de sus empleados, suspensiones y hasta un 50 por ciento menos en el pago de indemnizaciones por despido. 

La media debe tener como contraparte al sindicato. En el caso de Coca-Cola, se trata del gremio de Aguas y Gaseosas, que líder Raúl Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario