Uno de los reporteros gráficos detenidos el miércoles durante la represión en la manifestación de la Cooperativa Madygraf remarcó que "es un momento difícil para hacer periodismo en Argentina".

El nombre de Ávila se había hecho conocido por una triste foto viral de una semana atrás, la de la mujer, que en medio de otra represión liderada por las fuerzas de choque del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, contra los pequeños productores agrícolas de la UTT, juntaba berenjenas con un improvisado carrito de compras.
Tras ser liberado y en declaraciones a FM La Patriada, Ávila sostuvo que "no quiero creer que mi detención está ligada a mis fotos del verdurazo, es mucha casualidad, pero en la Argentina de hoy no puedo poner las manos en el fuego".
Además, contó que en el momento de la detención recibió "golpes de todo tipo: puños, patadas, palazos" y agregó que "iban a apalear a todo el que quisiera impedir que me lleven".

A su vez manifestó que “estoy un poco asustado de seguir cubriendo manifestaciones, pero voy a seguir" y remarcó que los policías “hacen su trabajo y no quieren que los mostremos. Por eso nos buscan a nosotros”.
Para cerrar se refirió al momento de la detención, “hay un policía que me señala identificándome como un agresor de otro oficial” y añadió que “en el momento en que nos arrestan a los cuatro y quedamos demorados, los policías estaban muy nerviosos, se estaba caldeando el ambiente”.
“Es impresionante el apoyo humano que he recibido, hoy voy a ir al diario a hablar a ver como seguir mi tarea ahí, es un momento difícil para hacer periodismo en Argentina”, concluyó Ávila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario