"Tendríamos que ir a algo más cerca del 2%", consideró el economista. Advirtió que si el régimen macrifascista no lo logra, la recesión "va a ser peor que ahora".
El economista Rodolfo Santángelo advirtió que si la inflación no baja del 3% mensual a partir de abril o mayo, "la recesión va a ser durísima".
A su criterio, "más que el dólar, mi mayor preocupación es la tasa de inflación. Es donde el modelo económico viene demorado. Está muy cerca del 3% mensual, no sale de ahí. Es demasiado alto".
"Tendríamos que ir a algo más cerca del 2%. Creo que en abril o mayo vamos a tener una inflación de ese nivel, tal vez con un índice que empiece con 1. Pero si no se logra, la recesión va a ser durísima, peor que ahora", alertó Santángelo, en declaraciones radiales.
Con relación al dólar, el economista evaluó que "debería dejar de subir por la nueva suba de tasas (de Leliq). Está flotando y cuando sube, algunos se preocupan más que cuando baja".
"Lo que pasa es que el modelo funciona dentro de lo previsto, es automático. Sobre todo en materia cambiaria. Mientras el dólar esté cerca del piso de la banda de flotación, no es un problema", añadió.
En este marco, Santángelo consideró que el plan que el régimen acordó con el FMI "es de emergencia, muy tosco, y con el objetivo de llegar al 10 de diciembre de 2019. Se aplicó para frenar la catástrofe que teníamos a mediados del año pasado".
"Ahora, el plan de crecimiento, de desarrollo, tiene que venir desde el 10 de diciembre de 2019", concluyó el economista..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario