sábado, 23 de febrero de 2019

Luis D'Elía: "Los médicos dijeron que no puedo ir preso, está todo armado por 'Comodoro Pro'"

El dirigente social también aseguró que no está prófugo y que lo sorprendió la noticia de su detención.


Luego de que la Justicia ordenara que Luis D'Elía vuelva a ser detenido y cumpla con la sentencia a 3 años y 9 meses por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, el dirigente salió a hablar y manifestó que "es mentira que estoy fugado, me sorprendió la noticia, a mi abogado no le comunicaron nada".

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal presentó un escrito en donde a través de tres ítems indicó que debe darse "cumplimiento inmediato en la sentencia condenatoria". D'Elía disparó que "los médicos forenses dijeron que no puedo ir preso, que sería como asesinarme. Han armado un operativo en 'Comodoro Pro'; Macri está detrás de todo esto".

"De 8 imputaciones, Casación me quitó 7. También me anuló la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 8 años. Me dejaron una sola imputación. Me bajaron la pena de 4 a 3 años y 9 meses de prisión. Son chistosos que juegan a la política. Por eso fui en queja a la Corte Suprema, que va a terminar con esta mentira persecutoria", indicó en declaraciones a Crónica TV.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda también se refirió a Miauricio Macri Blanco Villegas: "El macrismo tiene que terminar de manipular a la Justicia como si fuera una unidad básica. Con De la Rúa salieron 2 millones de argentinos a pedirle que renuncie, murieron 33 personas para que un presidente renuncie. (Macri) no se da cuenta de que el país está incendiado, la gente no lo soporta más. Que haga un examen de conciencia, renuncie y deje al país librado a los resortes democráticos. Que nos de la posibilidad de elegir otro presidente".

Respecto al Congreso del PJ Bonaerense que se llevó a cabo durante la mañana del jueves en La Matanza, D'Elía fue muy crítico con aquellos dirigentes que participaron del encuentro.

"Pensé que como primera medida iban a exigir la inmediata libertad de los 60 presos políticos. Pero ni uno solo pidió por eso. ¡Cuánto dolor! Me parece que desde Amado Boudou y Julio De Vido hacia abajo, hay 60 presos políticos. Pero llegará el día, no está lejos, que todos lo que hicieron esto lo pagarán con justicia", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario