El ex presidente interino será uno de los abogados de Luis Carzoglio, quien denuncio aprietes de la AFI en nombre del ex hijastro de Flavia Palmieropara detener a Hugo y Pablo Moyano.

Según pudo saberse, Duhalde será particular damnificado y abogado patrocinante, junto con el defensor de Carzoglio, Diego Raidan, en la causa que investiga el apriete de Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, dos directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Uno de ellos, De Stéfano, de estrecha vinculación al operador judicial PRO y presidente de Boca Jrs., Daniel "el Tano" Angelici.
El escrito por la causa del apriete ingresará este jueves a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones Penal de Lomas de Zamora integrada por Alberto Alberdi y Guillermo Rolón. En tanto, el próximo 28 avanzarán contra el jury que apartó al juez de su cargo.
El 3 de diciembre, Carzoglio declaró ante la UFI 4 de Lomas de Zamora que fue "visitado" por los dos agentes de inteligencia que le presentaron un borrador de pedido de detención de Hugo y Pablo Moyano, con pruebas poco sólidas, como supuestos chats, mensajes y publicaciones en redes sociales.
En el encuentro que mantuvieron, a puertas abiertas en el despacho del juez en agosto del año pasado, De Stéfano y Di Pascuale le preguntaron “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero.
Como Carzoglio se negó a la detención, avanzó a paso acelerado un jury en su contra en base a denuncias del pasado, impulsadas por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respecto a otras causas que nada tenían que ver con los Moyano. El 4 de diciembre fue apartado de su cargo por 90 días y el próximo 6 de marzo la Corte Suprema de la Provincia definirá si lo reincorpora o no a su cargo.
Duhalde y Carzoglio mantienen una relación de amistad de más de treinta años y al confirmar la persecución contra el magistrado, decidió presentarse como parte de la defensa.
Fuente: nota de Carla Pelliza para El Destape web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario