El congreso se realizó en La Matanza donde participaron intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y sociales. Autorizaron la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones.
“La unidad en la provincia es el inicio de la unidad en la Nación”, señaló el diputado Fernando Espinoza, quien en su condición de presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense puso a consideración la conformación de un frente político para enfrentar al macrismo en la provincia.
La moción fue aprobada por unanimidad cuando los 752 congresales presentes autorizaron a la conducción conformar un frente electoral con partidos y sectores opositores al oficialismo. “El próximo congreso tiene que ser con un presidente peronista y un gobernador peronista”, reclamó el presidente partidario, Fernando Gray, al cerrar en acto en La Matanza.
“Bienvenidos al congreso que sellará la unidad definitiva”, aseguró con voz firme la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dando inicio al cónclave partidario. Para ese entonces había se había realizado la foto en un sector apartado donde intendentes y dirigentes posaron con letras en las manos que conformaron el hashtag #UnidosPorArgentina.
El encuentro contó con la presencia de dirigentes sociales como Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie. Además estuvo la diputada Victoria Donda mostrando su cada vez más fuerte cercanía con la oposición bonaerense.
El Frente Rejuntador también participó del congreso con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y su par de San Martín, Gabriel Katopodis. Este último con mayor presencia en las últimas reuniones de los jefes comunales del conurbano bonaerense.
En tanto, el kirchnerismo estuvo representado por los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, que llegaron llegaron juntos al predio.
La representación sindical corrió por cuenta del dirigente docente Roberto Baradel y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky. Hasta La Matanza llegó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y los camioneros Hugo y Pablo Moyano. Daer y Moyano padre forman parte de la mesa de acción política del PJ nacional mientras que Pablo forma parte de la conducción del PJ bonaerense. Junto a ellos también estuvo el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez quien aspira a ser nuevamente candidato a intendente de Quilmes.
“Que gobiernen ellos para los empresarios. Nosotros sabemos de donde venimos y a donde vamos. Vamos aponer de pie al peronismo que en un frente nos lleve a la victoria”, destacó Gray poco antes de que termine el acto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario