martes, 19 de febrero de 2019

Un ministro de Vidal tuvo que recular ante una resolución pro agrotóxicos

Se trata del titular de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto. Tuvieron que dar marcha atrás ante una inhumana regulación que habilitaba fumigaciones cerca de escuelas, poblados y cursos de agua.


El actual ministro de Agroindustria bonaerense y ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, había habilitado a principios de enero el uso de venenos en todo el territorio bonaerense.

La provincia de Buenos Aires había emitido para esa fecha una resolución que entraría en vigencia días después y que autorizaba la fumigación con agrotóxicos en toda el territorio bonaerense, legalizando la aplicación de estos venenos en lotes linderos a las ciudades.

Contra esta norma se expresaron organizaciones y personalidades señalando que "busca promover el modelo de agronegocios basados en el uso indiscriminado de agrotóxicos, poniendo en riesgo no solo la salud de toda la población sino la afectación del medio ambiente y la soberanía alimentaria".

Uno de los aspectos que resaltan las ONG;s y personalidades es que quien tuvo a cargo la medida, el Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, es uno de los CEOs de Monsanto, más precisamente ex gerente de la división Semillas.

Ayer, ante la presión popular, el régimen fascista de Vidal tuvo que recular ante tan inhumana decisión. Sarquís suspendió -por un año- la resolución 246 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que él mismo firmó, y que autorizaba las fumigaciones en escuelas, poblados y cursos de agua. 

Además, establece que deberán “abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario