viernes, 22 de febrero de 2019

El régimen macrifascista evalúa sacar la reforma laboral por decreto

La propuesta antiobrera tiene varios puntos, muchos d elos cuales ya fueron rechazados de plano por los gremios.


Uno de los objetivos del régimen fascista es llevar adelante una reforma laboral. 

De a poco, empezó a apurar la reforma laboral por etapas y evalúa hacerlo por decreto.

El portal minutouno.com accedió a la primera parte del esquema que el Ministerio de Producción le preparó Miauricio Macri Blanco Villegas. 

El informe denominado “Leyes Para la Transformación Productiva” plantea medidas ya rechazadas por los gremios cuando se intentó llevar la reforma al Congreso.

El texto, membreteado por el Ministerio de Trabajo, propone una condonación de deudas por incumplimiento de la normativa laboral (blanqueo), la reducción de las indemnizaciones por despido, la eliminación de las multas que castigan el empleo no registrado, y el fondo de cese. Todas esas medidas ya fueron rechazadas en varias ocasiones por el conjunto de los sindicatos y por el arco opositor.

Funcionarios de Producción y de Hacienda le llevaron esta propuesta (fechada en febrero de 2019) a las centrales fabriles, que le dieron el visto bueno.

La presentación incluye la posibilidad de blanquear a trabajadores informales con condonación de deudas y de pagar menos multas por parte de los empleadores, que además podrán pagar menos indemnización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario