El dirigente radical elogió al ex gobernador bonaerense y se refirió al vacío que dejó la UCR como fuerza de centro izquierda.
En un contexto en el que el régimen fascista que encabeza Mugrizio Macri Blanco Villegas parece comenzar a trastabillar a cada paso, con un PJ dividido en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y con una UCR de la que solo quedan las cenizas que Cambiemos todavía no barrió, Ricardito Alfonsín disparó un título político que podría abrir frentes hasta ahora imprevistos.
En declaraciones a FM Futurock, el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfnsín se refirió a su reciente reunión con el diputado nacional Felipe Solá, quien ya definió su precandidatura presidencial con miras a 2019.
"Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos y serios en la política argentina. Yo no me estoy metiendo en la interna de PJ pero con él tengo muchísimas coincidencias", señaló Alfonsinito, quien además agregó que “estuvimos conversando acerca de la necesidad de trabajar para terminar con la grieta, porque creemos que es necesario que se logren acuerdos fundamentales entre las diferentes fuerzas políticas”.
En ese sentido, y sin inocencia alguna sobre la relación entre sus palabras y la carrera política que se destará en tan solo unos meses, apuntó que va a trabajar para que el radicalismo "vuelva a ser lo debe ser y se reúna para crear un partido de centro izquierda que llene el espacio que actualmente está vacante”. y redobó la apuesta al añadir que "si el partido sigue en esta situación habrá que tomar una decisión extraordinaria".
En cuanto al triste presente del radicalismo, sostuvo que "nunca estuvo tan alejado de si mismo como en estos últimos dos años: ésta no es la Unión Cívica Radical" y se preguntó "¿para que está el radicalismo en Cambiemos si todos van a decir lo mismo?".
"El que diga dentro del radicalismo que está de acuerdo con lo que se está haciendo, no dice la verdad o le lavaron el cerebro", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario