viernes, 17 de agosto de 2018

Rodríguez Larrata, "con los chicos no": abrazan el Curapaligüe por el deterioro del hogar

Después de más de 10 años de gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en el alojamiento de los menores en Caballito, la lluvia se filtra por los conductos eléctricos.


Luego de las denuncias de abuso en el Hogar Nuestra Señora del Valle, que depende directamente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábita porteño, encabezado por Guadalupe Tagliaferri, otro de los alojamientos presenta denuncias muy graves: en la habitación de los niños de 3 a 6 años del Hogar Curapaligue cae el agua de lluvia por los conductos eléctricos.

La CABA tiene tres hogares que dependen del gobierno de la ciudad, uno de ellos es el Hogar Curapaligue, otro Vallecito y el Hogar Nuestra Señora del Valle. 

Parece que luego de más de 10 años de gobierno del PRO, las autoridades no se ocupan de solucionar problemas como el hacinamiento de los chicos, la invasión de ratas, la falta de agua caliente, el peligro de incendio y una larga lista de fallas estructurales. 

Los chicos por medidas de protección fueron separados transitoriamente de su núcleo familiar/comunitario en pos de restituir sus derechos. Tienen historias de abandonos, maltratos, abusos, exclusiones, ausencias. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Promoción Social e integrantes de la Junta interna de los/as trabajadores/as de las direcciones de Niñez, Mujer y Políticas Sociales en Adicciones del GCBA convocaron al abrazo solidario con la consigna "Frenemos el deterioro de las politicas sociales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario