El máximo tribunal reclamó al Poder Judicial jujeño que se dé "pleno e inmediato cumplimiento" a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en resguardo de la vida de Milagro.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación recordó ayer al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en cuanto a la prisiión domiciliaria para Milagro Sala.
En sus párrafos resolutivos, el documento de la Corte expresó: "Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia ángela Sala".
"Asimismo, se requiere que en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala", agregó el órgano que preside Ricardo Lorenzetti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario