Carlos Beraldi dijo que el juez "trata de que el prisionero diga lo que quieren, para ahorrarse el tormento" y aseguró que "se han vulnerado todos los principios del derecho. Detienen a una persona y quieren que asuma un delito que no tiene comprobado".
Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comparó ayer la actuación del juez federal clarinista Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas con lo que ocurría en "la época de la inquisición" ya que, según evaluó, "trata de que el prisionero diga lo que quieren para ahorrarse el tormento".
"Se han vulnerado todos los principios del derecho. Detienen a una persona y quieren que asuma un delito que no tiene comprobado, la figura del arrepentido es a partir de la corroboración de un delito", manifestó Beraldi.
En declaraciones radiales, el letrado señaló que "como en la época de la inquisición, tratan de que el prisionero diga lo que quieren para ahorrarse el tormento".
Beraldi aseguró que es la quinta vez que se imputa a Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y estimó que esa "es una figura muy difusa" y consideró que deberían unificarse las causas y realizar una auditoría de la obra pública.
Además, se quejó de que en el caso de allanamientos realizados en el edificio donde vive la ex jefa de Estado "esperaron al horario del prime time de la televisión" para realizar el operativo.
"Hicieron un show. El Senado tiene que tener en cuenta que no se está allanado a cualquiera sino a un senador que representa a una provincia", subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario