La ley aprobada ayer en Legislatura porteña obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo. Además, se pide la habilitación de un número de atención exclusiva las 24 horas y sla creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.
La Legislatura sancionó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27351/2017 que establece la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.
Se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.
Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario