sábado, 18 de agosto de 2018

Los petroleros pararon por el fallecimiento un operario. Es el segundo trabajador del sector muerto en un mes

Sucedió en un pozo del centro de la provincia de Neuquén cuando una máquina de 400 kilos se cayó sobre la cabeza del trabajador. El 23 de julio, un joven de 26 años murió en un incendio. Ante los accidentes, el sindicato reclama cambios en el régimen de trabajo.


El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro tras una serie de accidentes fatales durante el último mes en los pozos petroleros y pidió negociar con las empresas del sector un cambio en el régimen de trabajo para evitar más tragedias. 

La huelga, que no afectaó la producción, comenzó a las 12 y se extendió hasta las 20 de ayer. La muerte de un operario en horas de la madrugada en un pozo de San Patricio del Chañar desenlazó la medida de fuerza. 

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Chocala Fernández, de 35 años, y murió cuando una máquina de 400 kilos que estaba manipulando se le cayó encima de la cabeza, según sinforma el diario Río Negro.

Chocala Fernández es el segundo trabajador del sector fallecido en el último mes en un yacimiento. El anterior fue Daniel Torres, de 26 años, quien murió el 23 de julio en un incendio ocurrido en un campo de la empresa Omega.

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, anticipó que buscarán negociar con los empresarios una modificación en el esquema de días de trabajo. “No están dadas las condiciones psicológicas para trabajar por la inestabilidad que genera la situación. Los compañeros se desconcentran y estamos hablando de una actividad de alto riesgo”, explicó.

"El compañero fallecido llevaba 9 días en el campo, demasiado tiempo cuando lo lógico sería que no supere los 4 días en su rotación. Está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen a partir del sexto día de trabajo continuo”, manifestó el sindicalista y apuntó también a las compañías petroleras: “este es un trabajo riesgoso y con las presiones insoportables de las empresas y la cantidad de días acumulados en el campo, no hay paz ni estabilidad para trabajar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario