La dirigente social continúa desde hace nueve días en el penal Federal de General Güemes. Insólitamente, el juez Pablo Pullen Llermanos dijo que “quizá no esté a la altura del texto de la Corte y mi capacidad de entendimiento sea limitada".
Luego de conocerse el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que exige a la justicia jujeña a dar cumplimiento de forma cabal y urgente al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece la prisión domiciliaria o medidas menos restrictivas para los derechos de la diputada del Parlasur, Milagro Sala permanece presa en el Penal Federal de General Güemes de Salta.
Mientras que en declaraciones públicas el juez Pablo Pullen Llermanos aseguró no haber sido notificado de la decisión del máximo órgano de Justicia Nacional, la secretaria de la Dra. Clara Aurora Langhe de Falcone, Cristina Tolosa, recibió la notificación de la acordada de la Corte de forma electrónica el mismo martes 14 de agosto a las 20:09hs.
Asimismo, el juez agregó que “quizá no esté a la altura del texto de la Corte y mi capacidad de entendimiento sea limitada, espero que el Superior Tribunal de Justicia logre desentramar eso y me ordene la medida que debo tomar”.
Desde el Comité señalaron que “un juez no puede justificar el incumplimiento de un fallo en su incapacidad de entenderlo, si así fuera, entonces Pullen Llermanos debería ser destituido de su cargo”.
Es necesario recordar que el contador Gerardo Morales promovió una ampliación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy donde tiene mayoría automática.
“No existe Estado de Derecho en Jujuy, Morales es dueño de la justicia y la usa para perseguir a su oposición política, se debe cumplir con los dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de forma inmediata”, aseguraron desde la coordinación del Comité por la Libertad de Milagro Sala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario