El máximo tribunal debe definir si habilita a la empresa vinculada a Mario Quintana para operar en la provincia de Buenos Aires.
La Corte Suprema de Justicia pospuso una audiencia por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en territorio bonaerense.
El tribunal informó que la audiencia no se llevará adelante en la fecha prevista por la participación de la jueza Elena Highton de Nolasco en la "Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia" que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de agosto próximos en la capital mexicana.
La audiencia pública "con finalidad informativa" en la causa Farmacity había sido fijada originalmente para el próximo 29 de agosto.
Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma. En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró válida la normativa.
La empresa recurrió ante la Corte Suprema alegando que la norma provincial resulta contraria a las disposiciones de otras noramas.
Asimismo, solicitó que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario