La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul" y una de las mayores voces del siglo XX, falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó ayer su representante, Gwendolyn Quinn. Luchaba contra un cáncer desde 2010.
Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), Franklin estaba en la música desde los años '50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.
En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del rock and roll.
Además, cantó en la ceremonia de investidura de Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la de Bill Clinton (1993-2001).
Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.
En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por recomendación médica, según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans en abril.
Chau, "Negra". Hasta Siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario