miércoles, 15 de agosto de 2018

Llegó a la Argentina el jefe del Pentágono y se reunió con Aguad

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, realiza una gira por Sudamérica para "expandir las asociaciones". El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó su visita a la región.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con su par argentino Oscar Aguad en el marco de una gira por Sudamérica.

El viaje a la región comprende Brasil, Argentina, Chile y Colombia, todos países con gobiernos alineados a Washington. "Estamos buscando expandir las asociaciones donde sea mutuamente beneficioso", declaró el domingo el jefe del Pentágono en el vuelo que lo trajo al sur. 

Si bien se desconocen los motivos de fondo que tiene la visita, Mattis aseguró que no abordará sólo temas militares. "Trabajamos juntos en una gran cantidad de problemas, y el ejército es simplemente uno de muchos, ciertamente no el área predominante", afirmó.

En tanto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió la gira del enviado de su par estadounidense, Donald Trump. "Condenamos presencia en Sudamérica de secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, alias ‘Perro Rabioso’ que afirma que viene por intereses norteamericanos”, manifestó en español y en inglés en su cuenta de Twitter.

El mandatario del país vecino habló sobre las intenciones que esconden visitas como estas. "Primero son los intereses de América Latina y el Caribe, zona de paz que rechaza bases militares para saquear nuestros recursos naturales", aclaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario