El gasista Cristian Ricobene, quien había sido llamado por las autoridades de la escuela 49 de Moreno antes de la explosión que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, fue detenido. El arresto se produjo bajo la acusación de homicidio culposo agravado.
La detención del gasista había sido solicitada por la fiscal Gabriela Urrutia. Ricobene, quien fue arrestado por personal de la DDI General Rodríguez Moreno en su casa de Trujuy, también en Moreno, será indagado.
Se le imputa homicidio culposo agravado porque en la explosión murió más de una persona. La pena para ese delito llega a los cinco años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.
Ricobene es proveedor del Consejo Escolar de Moreno, que en octubre pasado fue intervenido por decisión del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
El interventor del Consejo Escolar al momento de la explosión era Sebastián Nasif, quien el último viernes presentó su renuncia al cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario