Los trabajadores de la secretaría del Ministerio de Agroindustria están de paro y movilización en todo el país ante las versiones de un ajuste brutal, que afectará las políticas públicas destinadas a las familias campesinas. Desde 2016, suman 310 los echados del sector.

Ante el desguace del organismo que elabora e implementa políticas públicas para las familias campesinas, los trabajadores del área se encuentran de paro durante esta semana en las dependencias de todo el país y protagonizan movilizaciones en varias ciudades como La Rioja, Neuquén y Salta.
Las versiones de esta nueva ola de despidos surgieron luego de una reunión de funcionarios en la sede del Ministerio de Agroindustria, que encabeza el ex presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
“Por lo pronto estamos de paro, si bien hay rumores no nos confirman cuántos, ni cuándo serían los despidos”, expresó el delegado sanjuanino de ATE, Fernando Lucero, en declaraciones a radio La Lechuza.
La reducción en Agricultura Familiar no sólo afecta a los trabajadores estatales sino también a las familias campesinas de todo el territorio nacional, que ya sufrieron la quita del monotributo social agropecuario, enfrentan miles de dificultades para producir y vender su mercadería y ahora el Estado planea sacarles la asistencia técnica a través del despido de los empleados del organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario