martes, 6 de marzo de 2018

Posible cierre de Easy y Jumbo de Palermo: los trabajadores reclamaron por los 850 puestos de trabajo

Se realizó una audiencia pública en la Legislatura, donde se analizó la restauración del histórico Pabellón del Centenario en el predio donde funciona el mega complejo comercial.


Trabajadores de Cencosud (firma propietaria de Disco, Jumbo, Easy y otras) marcharon ayer a la Legislatura porteña para repudiar el avance de un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, que pondría fin al convenio con la empresa y dispondría la restauración del histórico Pabellón del Centenario donde ahora están Easy y Jumbo, junto al regimiento militar.

"Es un negocio inmobiliario de enormes proporciones", denunció el legislador del Partido Obrero Gabriel Solano. "Este negociado pone en juego 850 puestos de trabajo", dijo y advirtió que recrudecerán las medidas para que los empleados no queden en la calle. 

Eva Serrano, delegada de los trabajadores del hipermercado de Palermo explicó que “este proyecto lo que se plantea es quitarle a la empresa la explotación. Dentro de ese predio esta Jumbo, Easy y todo el shopping que es la presentación de Cencosud en Argentina”.

Asimismo, señaló que “seríamos 850 familias las que nos quedaríamos sin trabajo” y agregó que “la empresa la única respuesta que nos da es que ‘la Ciudad de Buenos Aires quiere las tierras y se las tenemos que devolver, no es culpa nuestra’”.

El Pabellón del Centenario de Palermo es una construcción que fue galardonada con la medalla de oro de la exposición Ferroviaria y de Transportes Terrestres en las celebraciones del Centenario en 1910, el cual se encuentra oculto detrás del sector de carga y descarga del hipermercado.

El proyecto sostiene que el lugar se transformará para poder “localizar actividades culturales, recreativas y comerciales como disparadores de la recuperación del predio para la apropiación social del sector, transformando la barrera que se genera por las grandes dimensiones del edificio y el impacto del uso actual del mismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario