El amargo relato de la directora de la institución que contiene a más de 300 alumnos en situación de calle. El nuevo edificio ni siquiera tiene gas.
Susana Reyes, directora del centro educativo Isauro Arancibia, habló del atropello que recibió esa institución, que contiene a más de 300 alumnos en situación de calle, por parte del régimen fascista porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larrata, .
En declaraciones a FM La Patriada, la directora señaló que "nos destruyeron el edificio por las obras del Metrobus. Nos mudaron sin consultarnos nada. Perdimos todo".
Para dar una idea del significado de esa pérdida, explicó que "nuestros alumnos son pibes que no tienen casa. Cuando se reciben nos dejan el título para que nosotros se lo guardemos. Ni eso dejaron".
En cuanto al nuevo edificio, indicó que "no está en malas condiciones, pero no tiene gas. Nosotros hacemos un curso de panadería y ahora no podemos. Es un edificio provisorio que próximamente va a ser demolido".
"Este gobierno no se lleva bien con los jóvenes pobres y menos cuando están en una zona turística como San Telmo. El gobierno no tiene políticas inclusivas, sólo tiene prácticas represivas", añadió Reyes.
También anunció lo que harán el día de comienzo de clases: "el próximo jueves a las 15:00 izaremos la bandera en la esquina del Isauro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario