jueves, 8 de marzo de 2018

El régimen fascista porteño reiteró su oferta y los docentes la rechazaron

La paritaria entre los gremios docentes porteños y el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires volvió a fracasar luego de que el Ministerio de Educación repitiera la oferta de un aumento del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que ya había sido rechazada en dos oportunidades. “Nos pidieron dialogar ‘con los chicos en las aulas’ pero hay una decisión de que los salarios queden por debajo de la inflación y que perdamos poder adquisitivo”, cuestionó Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).


El encuentro tuvo lugar ayer al mediodía en la sede de la cartera educativa porteña hasta donde se movilizaron maestros afiliados a los 16 gremios del sector, con banderas y redoblantes. 

Por segunda vez, las autoridades no dejaron ingersar a la reunión a los representantes del gremio de los docentes privados, SADOP, por considerar que el Estado no negocia salarios con las empresas. 

Puertas adentro, la negociación no cambió. Los dirigentes sindicales pidieron un 24 por ciento de aumento, con cláusula gatillo, y el ministerio que encabeza Soledad Acuña reiteró su oferta original, 12 por ciento en dos cuotas, un 8 por ciento a partir de marzo y otro 4, en agosto, con una “cláusula de revisión” que, a diferencia de la “gatillo”, no actualizaría el incremento de manera automática de acuerdo con la inflación sino que contempla nuevas reuniones para evaluar la situación.

“Sólo propusieron aumentar el 12 por ciento el Fondo de Incentivo Docente”, denunció Parodi, quien aclaró que eso representaría “entre 1200 y 1300 pesos, es decir, una cifra insignificante”. La propuesta oficial fue rechazada por todos los sindicatos por estar "muy lejos de cualquier pauta inflacionaria”.

Según el dirigente de UTE, la oferta no debiera ser inferior al 24 por ciento, ya que “el Banco Central estima para este año una inflación del 19,5 y las consultoras privada entre el 23 y 25 por ciento”

“Hay una decisión de que los salarios queden por debajo de la línea de inflación y que los maestros perdamos poder adquisitivo. Por eso lo rechazamos”, insistió.

Tras el fracaso de la reunión, el diálogo pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida. “No se entiende por qué Rodríguez Larrata castiga de esta manera a los docentes. Le pedimos que reflexione y revea esta situación y que haga una oferta superadora para la próxima reunión”, señaló Parodi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario