Drones de vigilancia, puestos de agua, áreas de ayuda sanitaria y personal de la Defensoría garantizará el orden de la marcha y el paro internacional del 8 de marzo. La Policia tiene que estar identificada.
La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires garantizó al colectivo Ni Una Menos que 250 veedores asegurarán la integridad física de las manifestantes del 8M.
De esa manera, se impedirá la represión que se ejecutó el año pasado, cuando la Policia de la Ciudad avanzó luego de la marcha realizando detenciones en pizzerias y al voleo, "levantando" mujeres a las que apalearon.
Luego, la Justicia sobreseyó a las 15 mujeres y 5 hombres detenidos el 8M de 2017 por considerar que fueron arreistados de manera arbitraria por los uniformados porteños.
"El rol de observador se le confiere al organismo en virtud de las directrices establecidas por Naciones Unidas", señaló en un comunicado la Defensoría.
De la reunión que se realizó ayer al mediodía participó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, para garantizar la seguridad en la movilización convocada para este jueves 8.
También fue parte del encuentro el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el defensor adjunto, Gabriel Fuks, la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, junto a quienes están a cargo del operativo de observación de protestas, Florencia Kravetz y Carolina Arias.
"Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, al cual le requerimos las necesidades e inquietudes que nos transmitieron las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos”, agregaron desde la Defensoría tras el encuentro.
Al respecto, el Defensor Adjunto, Gabriel Fuks remarcó que “fijamos todas las condiciones necesarias que garantizan la seguridad en la marcha para que no se repitan las situaciones que hace un año tanto preocuparon y opacaron el reclamo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario