El secretario general de ATE en Río Turbio, Miguel Páez, se refirió a la grave situación que atraviesan los trabajadores de la mina y a la llegada de más de 200 gendarmes a la ciudad.
Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio |
Páez, aseguró que "con la detención del intendente intentan distraernos de lo que pasa en Río Turbio”.
Además, afirmó que la propuesta del régimen macrifascista es "extorsiva" y explicó que "nos dicen que si no aceptamos la baja de salarios, va a haber más despidos".
En declaraciones a FM La Patriada, Páez sostuvo que "la situación es complicadísima, enviaron más de 200 gendarmes a Río Turbio, pero miles de trabajadores y la comunidad lograron frenar el avance de las Fuerzas" y exigió "que no envíen palos para los trabajadores que quieren mantener sus puestos de trabajo”.
Además, el secretario general de ATE en Río Turbio contó detalles de la reunión con el CEO de Energía. "Aranguren pretende que los sindicatos aceptemos los despidos, que no va a haber reincorporación de trabajadores", señaló y afirmó que "si Río Turbio funcionara, ahorraríamos en la importación de combustible al país".
El intendente kirchnerista de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido anteanoche en el centro porteño, luego de que el juez federal Luis Rodríguez ordenara su captura preventiva en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón santacruceña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario