jueves, 8 de marzo de 2018

Marcos Peña Braun Menéndez reconoció que "hay dificultades" en la economía

El ministro coordinador lo afirmó antes de participar del Foro Estratégico Argentina- Estados Unidos en el museo Malba.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, reconoció que "en el ámbito de la economía hay dificultades", pero aseguró que el crecimiento “vino para quedarse” en Argentina, y que no se trata de “un rebote” sino que tiene “bases sólidas” e incluye medidas de largo plazo, con el “objetivo central” de “crear empleo”.

El sorete mal cagado participó en ciclo de conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y en el Foro Estratégico Argentina - Estados Unidos "Argentina en camino a la OCDE: Oportunidades y desafíos", que se llevó a cabo ayer en el museo Malba.

En ese contexto, Peña Braun Menéndez también reclamó que "se les ponga nombres a las propuestas" alternativas, al tiempo que reconoció que "en el ámbito de la economía hay dificultades", pero aseguró que "la Argentina está bien".

El ministro coordinador descartó una crisis. "Vivimos enamorados de las crisis, pero eso no va a pasar", dijo  y destacó que "respetan a los que piensan que vamos lento", aunque sostuvo que el régimen macrifascista no cree "que sea posible ni deseable una velocidad mayor".

Sobre las consecuencias sociales del ajuste dijo que durante la gestión de la alianza de derecha Cambiemos "se están rompiendo los bolsones del clientelismo y, al mismo tiempo, se cuida a los sectores más vulnerables".

La OCDE, lo tóxico y los fracasos

Peña Braun Menéndez, abogó por el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al clasusurar el foro que se desarolló en el Museo Malba que contó con gobernadores, jueces, hombres de negocios y académicos.

"Al igual que la presidencia del G-20, nos puede llevar a quebrar el clima tóxico" en el país, sostuvo y agregó que "el camino de ingreso a la OCDE es una transformación estructural".

Asimismo, resaltó la importancia de "entender que sin integración al mundo no tenemos futuro" y criticó que en el país "hemos seguido discutiendo si seguía (vigente) la promesa de vivir con lo nuestro". Al respecto, añadió que "es natural que haya miedos, porque la Argentina es especialista en acumular fracasos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario