sábado, 10 de marzo de 2018

Macri Blanco Villegas aprovecha la asunción del nuevo presidente chileno para apurar acuerdo con la Alianza del Pacífico

El ex hijastro de Flavia Palmiero viajará el domingo a Valparaíso, Chile, para asistir a la asunción del electo jefe de Estado del país trasandino.


La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 en el Palacio del Congreso Nacional, ubicado en el barrio El Almendral de Valparaíso, a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago, con la asistencia de mandatarios americanos y europeos, así como otras autoridades.

Al igual que en 2010, la actual presidenta Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial al jefe de Estado electo en noviembre pasado, que ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014. 

El último encuentro entre los dos mufas, que tienen en común su origen como empresarios, fue en agosto del año pasado en la residencia de Olivos, cuando el chileno -que era candidato para un nuevo mandato- lo visitó tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Cuando ganó las elecciones en noviembre pasado, Macri Blanco Villegas fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar al innombrable chileno, tras confirmarse su triunfo en segunda vuelta ante el candidato Alejandro Guillier.

Durante el encuentro que mantendrán este domingo, el idiota confeso buscará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur, y también analizarán la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos que potenciarán el intercambio internacional, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario