La ciudad se encuentra sin servicio de transporte público desde el 8 de febrero y el intendente asegura que le quieren imponer una empresa demandada por defraudación al Estado.
Días de tensión vive la comunidad de Villa Gesell desde el 8 de febrero pasado. Es que la empresa que tenía la concesión del servicio de transporte público rescindió el contrato y el intendente Gustavo Barrera denunció que desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) quieren imponerle una empresa que está denunciada por defraudación al Estado y desvío de subsidios.
“La empresa que tenía la concesión de transporte de Villa Gesell deja de prestar el servicio el 8 de febrero. Tratamos de encontrar una solución y vemos que la única solución es una empresa que el gremio de Mar del Plata quería imponernos. Y es una empresa que no es conveniente que trabaje en nuestro Municipio por los antecedentes que tuvo hace muy poco”, aseguró Barrera.
“Desde ahí comenzamos a tener un montón de obstáculos: habíamos hablado con un empresario que podía llegar a prestar el servicio en Villa Gesell. Vimos que tenía once micros acá que había alquilado la empresa que dejó de prestar subsidio. Eso fue un día a las once de la mañana y a las seis de la tarde aparecieron los once colectivos prendidos fuego”, un hecho sin precedentes en la localidad balnearia.
El intendente Gustavo Barrera se reunió con los choferes |
El intendente, que sufrió un intento de linchamiento por parte de los choferes de la empresa (ver video), propuso como salida alternativa que los trabajadores conformen una cooperativa con apoyo Estatal, pero la propuesta también fue rechazada.
Barrera aseguró también que “nosotros hemos tenido un par de reuniones con el delegado regional de la UTA, pero no hemos llegado a un acuerdo” y afirmó que “queremos que se solucione el conflicto, pero queremos contratar libremente una empresa que nosotros consideremos que es la adecuada para Villa Gesell, no que nos impongan una empresa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario