El ex juez federal recibió una pena de seis años de prisión, mientras que el ex jefe de la SIDE recibió una condena de cuatro años y seis meses. Al reducidor de autos Carlos Telleldín le impusieron tres años y seis meses de cárcel. De los trece acusados, cinco fueron absueltos.

La sentencia dictada por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel puso fin al juicio que comenzó en agosto de 2015 y que durante casi tres años y medio se desarrolló a ritmo cansino.
Durante el debate oral y público se desanduvo el camino que determinó el modo en que los 13 ex funcionarios políticos, judiciales, de inteligencia y policiales que estuvieron sentados en el banquillo desviaron el esclarecimiento del atentado.
Por un lado, posibilitaron descartar la “pista siria”, que vinculaba con el ataque al ciudadano de origen sirio cercano a la familia presidencial Alberto Kanoore Edul con el ataque; el otro tramo del encubrimiento fue el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que inculpara en el atentado a un grupo de policías bonaerenses.
Además de Galeano y Anzorreguy, fueron condenados los ex fiscales Eamon Mullen y Carlos Barbaccia. A ambos se les impuso una pena concidicional de dos años. La misma condena recibió Ana María Boragni, la ex esposa de Telleldín. Juan Carlos Anchézar y Carlos Castañeda fueron condenados a tres años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario