La inflación proyectada para este año es del 25% pero consultoras privadas ya estiman que superará el 30%.

En una charla en la Fundación Libertad, el funcionario afirmó que la inflación de enero, de 2,9%, fue "elevada" y que "lo más probable es que la de febrero también lo sea".
"La inflación es alta desde hace tiempo. Sólo fue menor al 10% en sólo 17 de 75 años. ¿Esto significa que tenemos que resignarnos a vivir con inflación? De ninguna manera", aseguró el titular del BCRA, al tiempo que explicó los motivos que en la Argentina producen inflación y cuál es el sendero elegido para comenzar a eliminarla.
"No debemos desanimarnos por los resultados de las últimas décadas. Vamos a lograr bajar la inflación y lo haremos sobre bases sólidas", enfatizó Sandleris durante su exposición y explicó que "lógicamente, si atrasar el tipo de cambio y las tarifas tiene efectos de corto plazo en contener a la inflación, sincerar estos precios genera alzas transitorias de la misma. Pero estas correcciones son necesarias para bajar la inflación de forma permanente".
Asimismo, indicó que “la inflación de enero, 2,9% mensual, fue muy elevada, y lo más probable es que el dato de febrero también lo sea”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario