jueves, 28 de febrero de 2019

Las mujeres peronistas impidieron que Marino reelija como vicepresidente del Senado

El pampenao había logrado consenso en la UCR pero el peronismo se rebeló. "Voy a esperar el desenlace judicial", escribió en una carta.


El radical Juan Carlos Marino renunció a continuar como vicepresidente primero del Senado por la denuncia de abuso sexual que le hizo una ex empleada suya en diciembre.

Si bien el pampeano había logrado convencer al bloque radical de respaldarlo, las mujeres peronistas estaban dispuestas a resistir en el recinto y no tuvo más opción que dar un paso al costado para evitar un papelón.

"Voy a esperar un fallo judicial que, no dudo demostrará mí inocencia. Pero mientras esto suceda, considero prudente declinar la postulación con la que me están honrando nuevamente", escribió Marino en una carta que le giro a Gabriela Michetti a las 14, minutos antes que iniciara la reunión del bloque justicialista de Miguel Pichotto.

El rionegrino temía una rebelión justo cuando iban a proclamarlo por un nuevo año como jefe de bloque, pero consiguió frenarla.

En Cambiemos y en el PJ no salían de su asombro por la insistencia de Marino en llevar su negociación al límite, cuando no era posible imaginar una sesión que lo proclame autoridad sin las senadoras levantando la voz. Algunos creían ver una estrategia judicial o una presión de los servicios de inteligencia, que hace años eligen al pampeano al frente de la bicameral encargada de controlarlos. Casi nunca la convoca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario