En los últimos tres años el "impacto negativo" de la actividad económica afectó a "un número importante de empresas" ya que se dieron 246 casos en procesos preventivos de crisis y 2.177 quiebras en Capital Federal y Gran Buenos Aires, indicó ayer un estudio privado.
Según el sondeo elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los procesos preventivos de crisis "se están convirtiendo en formas de avanzar en la flexibilización laboral".
"Esta herramienta es una forma de avance en 'reconversiones' y ajustes que las grandes empresas buscan aplicar, ante la imposibilidad que el ejecutivo encuentra en el tratamiento parlamentario de una legislación reducida en derechos laborales, la reforma laboral", apuntó.
En ese escenario, "en los últimos tres años, el impacto negativo de la actividad económica se hizo sentir en un número importante de empresas que entraron en procesos preventivos de crisis con 246 casos, concurso preventivo de acreedores con 805 casos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y quiebras con 2.177 casos en esa misma zona".
En tanto, subrayó que en "el total del período 2016 a 2018 se registran 2.982 personas (jurídicas o humanas) con alguna problemática de concurso preventivo o quiebra".
"Respecto de la evolución de las quiebras, se incrementaron 8% en 2017 (frente al año anterior) y 11% en 2018", puntualizó el informe y señaló que "los concursos, por su parte, aumentaron también 8% en 2017 y 62% en 2018 las dos jurisdicciones mencionadas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario