La UCR prepara una ofensiva para presionar al ex hijastro de Flavia Palmiero con la convocatoria a una interna presidencial con Martín Lousteau. El próximo lunes los máximos dirigentes del centenario partido se reunirán en Corrientes y decidirán los pasos a seguir.
Los coletazos del intrascendente viaje a India y al sudeste asiático preocupan sobremanera a la Casa Rosada.
Después de que Lousteau agitara la posibilidad de una primaria contra Macri Blanco Villegas, Marcos Peña Braun Menéndez y Rogelio Frigerio intentaron acordar una tregua hasta mayo con el mendocino Alfredo Cornejo para desactivar la controversia y darle un poco de oxígeno al hijo bobo de Franco Macri.
Sin embargo en la UCR saben que en menos de 120 días deberían presentar las candidaturas nacionales y la posibilidad de tener la cara del ex embajador en Estados Unidos en la boleta presidencial ya no parece una quimera.
Enrique "Coti" Nosiglia es el gran impulsor de la movida y convenció a Cornejo y a su par jujeño Gerardo Morales de darle pelea a Peña Braun Menéndez y Jaime Durán Barba, que no quieren saber nada con la interna. Fue el ex ministro del interior alfonsinista quien cobijó a Lousteau en la UCR porteña cuando el economista reclamó una interna a Horacio Rodríguez Larrata que nunca llegó.
El "Coti" fue uno de los principales jugadores del radicalismo para que el centenario partido se encolumnara detrás de Macri Blanco Villegas pero una vez en el poder el dirigente radical hizo saber su decepción ante la falta de reciprocidad del Presidente y tomaron caminos separados.
El ex funcionario alfonsinista cree que el idiota confeso terminará bajándose de su candidatura presidencial y quiere que la UCR tenga listo a su candidato para competir en las primarias de agosto contra María Eugenia Vidal o el postulante que elija la Casa Rosada.
La preocupación de Frigerio y Peña Braun Menéndez está más que justificada. El reclamo del radicalismo llega en el peor momento político y económico de la gestión macrifascista. La debilidad del retrasado mental cada vez se refleja más en los sondeos, como los publicados por Poliarquía y Hugo Haime. Esas encuestas reflejan que los puntos de imagen recuperados luego del G20 son cosa del pasado.
Por eso festejan que al menos Lousteau se mantenga en silencio, supuestamente abocado a la finalización de un nuevo libro. Morales y Cornejo, según pudo saberse, quieren hacer público el pedido de internas pero la decisión se tomará en Corrientes durante el primer feriado de carnaval.
"No sé por qué todos los precandidatos a presidente dicen que no a las Paso. Nosotros a la acción de la República queremos dotarla con sensibilidad social", explicó Guillermo De Maya, titular de la UCR porteña que también reclama una interna en la CABA para terminar de conformar Cambiemos. "No se trata sólo de hacer una buena elección en octubre sino de cómo tener un mejor gobierno", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario