martes, 26 de febrero de 2019

Detuvieron a Luis D'Elía para que cumpla la condena por la toma de la comisaría en La Boca

El líder piquetero había pedido la prisión domiciliaria, pero el TOF 6 lo rechazó. Ayer a la mañana, en su último editorial en su programa de radio, cerró con la frase "Viva Cristina, viva Maduro".


Luis D'Elía se entregó en los tribunales de Inodoro Py, según anunció el propio dirigente kirchnerista en las redes sociales, para cumplir la condena de tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en La Boca, episodio ocurrido en 2004.

El líder piquetero había pedido la prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal 6 se la negó y quedó firme la orden de detención. 

Tras conocer la decisión de los jueces, D'Elía grabó un video para informar que estaba en camino a tribunales y para lanzar duras críticas a los integrantes del TOF 6. "Acaban de negarme la prisión domiciliaria, no les importó que tenga tres bypass, que tenga un infarto en la base del corazón, que hace que mi corazón funcione al 70%", sostuvo.

"No les importó que sea insulinodependiente, de dos insulinas distintas, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata diaria, no les importó", agregó.

En esa línea de cuestionamientos a la justicia, D'Elía atribuyó la decisión de los magistrados a una "pura venganza oligárquica del macrismo" y cerró con el siguiente mensaje: "Volveremos, Cristina presidente carajo. Patria o muerte, venceremos. Libertad a todos los presos políticos".

Ayer por la mañana, durante el editorial que suele hacer en el programa que conduce en Radio Rebelde, D'Elía se había pronunciado en términos similares, cerrando su mensaje con elogios a la ex presidente Cristina Kirchner y al dictador venezolano Nicolás Maduro.

"Seamos libres, lo demás no importa nada. ¡Viva Cristina, viva Maduro! ¡Vivan los pueblos del continente!", fueron sus últimas palabras en el editorial.

El viernes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado el inmediato cumplimiento de la condena del dirigente kirchnerista, por lo que el TOF 6 estaba obligado a no dilatar más la detención.

"Me llevan a Ezeiza, es una condena a muerte"

Cuando el reloj marcaba las 20.18, Luis D'Elía llegó en una camioneta a los tribunales de Inodoro Py para entregarse, luego de que quedara firme la orden de detención emitida por el Tribunal Oral Federal 6 para que el dirigente kirchnerista cumpla la condena por la toma de una comisaría en 2004.

Al llegar, mantuvo un breve contacto con los periodistas, a quienes les repitió los problemas de salud que ya había mencionado en un video que difundió en las redes sociales, remarcando que no está en condiciones de ser alojado en una prisión común y que por eso había solicitado la domiciliaria.

"Yo tengo tres bypass, un infarto en la base del corazón, el corazón al 70%, soy doblemente insulinodependiente, tomo 10 comprimidos por día y tengo que hacer dos horas de caminata", enumeró el líder piquetero.

En esa línea, sostuvo que una cárcel común en un caso como el suyo es una virtual "condena a muerte" y agregó que "me llevan a Ezeiza, es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto".

Y luego arremetió contra la Justicia y el régimen macrifascista: "A pesar de todo esto, la patota macrista de la Cámara Federal de Apelaciones apretó al Tribunal Oral Federal 6 y no tengo ni siquiera prisión domiciliaria". También le atribuyó una supuesta influencia de los Estados Unidos en la decisión de meterlo preso, debido a "todos los años de lucha por la integración latinoamericana al lado de Lula, Chávez, Evo, Néstor y Cristina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario