domingo, 20 de enero de 2019

Preocupación en el campo: advierten que las aguas demorarán en bajar en las zonas inundadas

El presidente de la entidad agropecuaria Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que las "aguas van a demorar" en escurrirse en las zonas inundadas del litoral y norte argentino y pidió "herramientas para enfrentar" la situación.


"Es una situación compleja la de las inundaciones. Pareciera que la semana que viene mejora, pero el tema del escurrimiento y la baja de las aguas va a demorar", aseguró Iannizzotto ayer en declaraciones radiales.

Además, consideró que "para reiniciar las actividades teniendo en cuenta la situación de tantos días (de anegamientos), hay una necesidades de inversiones para ver si en algunos lugares se puede salvar los cultivos".

"Luego está la situación estructural que es la falta de infraestructura, por lo que hay que empezar a hacer las obras hídricas", agregó el dirigente agrogarca.

En base a esto, Iannizzotto afirmó que "los productores estamos acostumbrados a enfrentar los riesgos porque estamos a cielo abierto", pero advirtió que "si el paradigma del clima ha cambiado, tenemos que ponernos en marcha para enfrentar esta situación y darle al país y a los productores las herramientas para enfrentarlo, con obras, herramientas financieras, Ley de Seguros Multirriesgos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario