viernes, 25 de enero de 2019

El desgarrador pedido de la hermana de Sala en Cardiff: "Siento que Emiliano está vivo, pido que no paren la búsqueda"

Tras conocerse que las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final al rastrillaje, Romina Sala, hermana del futbolista, pidió que continúen con la búsqueda.


Romina Sala brindó una conferencia de prensa en Gales en la que solicitó que no cesen la búsqueda de Emiliano y el piloto Dave Ibbotson.

"Es muy difícil este momento, estoy muy confundida. Lo único que quiero es que encuentren a mi hermano y al piloto. Que se metan en nuestro corazón. Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Sé que están vivos", suplicó, entre lágrimas, la hermana del delantero.

Romina agradeció en reiteradas ocasiones todo el esfuerzo que se realizó hasta el momento, pero recalcó el pedido de la familia de no cesar el rastrillaje en la zona del Canal de la Mancha. "Estamos contenidos. Le agradezco a la gente, sé que hubo una gran movida. Pido por favor que no paren de buscarlos. Yo tengo la esperanza intacta que están vivos. Quiero que se pongan en nuestro lugar. Sé que es difícil. Esto es terrible, desesperante. No tenemos ninguna certeza de nada. No se encontró nada. Les pido por favor que sigan buscándolo. Sé que ellos nos están esperando. Emiliano es un luchador, sé que no se rindió".

"La última vez que hablé con él fue el lunes. Me contó que iba al club a despedirse de los compañeros y que se venía para Cardiff para este nuevo reto que se se había propuesto. Estaba muy entusiasmado", comentó y luego, agregó que "es desesperante no saber dónde está un familiar".

El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura.

"La idea es ir al lugar de la búsqueda y seguir con la búsqueda. Sé que ellos están vivos. Agradezco enormemente a los medios, los clubes, los hinchas, a la Argentina, a mi pueblo y a todos los que se solidarizaron. Es un momento muy difícil. Quiero encontrar a mi hermano y al piloto", concluyó Romina, quien viajó a Gales desde Progreso junto a una amiga.

Antes de esta conferencia, la hermana del futbolista se reunió con Ken Choo, CEO del Cardiff City, y Neil Warnock, manager del club gales. "Hemos tratado de acercarnos a ellos y decirles todo lo que sabemos desde el primer día. Los alojamos en un hotel y hemos tenido conversaciones con ellos. También les organizamos las reuniones adecuadas con las autoridades y la Policía de Gales del Sur, porque aunque no tienen jurisdicción sobre esto", manifestó Choo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario