Roberto Lavagna rechazó una invitación de Luis Barrionuevo para participar del tradicional asado veraniego que ofrecerá en Mar del Plata y del que participarán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas.
Así pudo saberse de fuentes del peronismo federal. Del encuentro convocado por Barrionuevo en Mar del Plata participarán los diputados del Frente Rejuntador Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, así como el economista Aldo Pignanelli, entre otros dirigentes.
Desde ese sector, sin embargo, negaron que el ex ministro de Economía tenga animosidades contra el gremialista gastronómico. Pero Lavagna hasta el momento sólo recibió en su casa a los dirigentes que empujan su candidatura: Miguel Lifschitz y Miguel Pichotto lo visitaron en Cariló y el vende humo Sergio Massa en su casa porteña.
Luego de años de jugar para Massa, Barrionuevo expresó este lunes su apoyo a la candidatura de Lavagna. Su respaldo esconde un malestar con el líder del Frente Rejuntador y el bloque de los gobernadores: el sindicalista cree que lo dejaron sólo en su frustrada aventura de interventor del PJ nacional.
Una muestra de las agitadas aguas del peronismo es que la semana pasada, el co-secretario general de la CGT Carlos Acuña, alineado con Barrionuevo, había señalado que apoyará a Massa en las elecciones nacionales de este año. De este modo la CGT se muestra partida en varios pedazos de cara a las elecciones, ya que otros dirigentes se encolumnan detrás de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Lo cierto es que la posible postulación de Lavagna pateó el avispero de Alternativa Federal" que hasta el momento parecía desembocar en una primaria entre Massa y Juan Manuel Urtubey. Acaso por eso Massa se mostró ayer con el salteño en su provincia. La relación entre ambos atraviesa un buen momento.
Allegados a Sergio Massa aseguran que finalmente Roberto Lavagna no se presentará como candidato a presidente. Aunque eso no lo sabe nadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario