"Tiene que ser con Cristina adentro. El peronismo no excluye ni es sectario", insistió el ex ministro de Salud y actual gobernador tucumano.
Juan Manzur le volvió a marcar la cancha a sus colegas que integran Argentina Federal e insistió en la necesidad de alcanzar la unidad con Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales, una opción que rechazan de plano las principales figuras del espacio como los soretes Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichotto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.
El gobernador de Tucumán volvió a hacer pública su decisión a través de un video difundido en las redes sociales por el PJ de Tucumán. "El presidente del PJ tucumano hace un nuevo pedido para que, a nivel nacional el peronismo vaya unido para enfrentar a este Gobierno Nacional que sólo genera pobreza y exclusión", indicaron en Twitter.
En el video, el ex ministro de Salud insiste con una postura que había marcado apenas un día después de la primera foto importante del peronismo de centro, cuando en noviembre pasado juntó a nueve gobernadores (Manzur incluido), Massa y Pichotto y acordó construir una alternativa electoral propia para enfrentar a Macri Blanco Villegas y a Cristina. Pero un día después el tucumano salió a pedir unidad "sin exclusiones" y sembró dudas sobre lo planteado en el bloque de gobernadores.
"Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro", afirma Manzur en una filmación que parece realizada en su despacho.
"Por ahí me preguntan por Cristina. Yo lo dije públicamente y le vuelve a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto", recalca el mandatario.
"El peronismo no excluye, el peronismo no es sectario. Al contrario, el peronismo siempre fue frentista y buscó la apertura y miró hacia delante. Tenemos que salir de la tragedia que está viviendo Argentina con el gobierno de Macri", insistió.
La posición de Manzur contrasta con los principales referentes de Argentina Federal (Urtubey, Pichotto, Massa y Schiaretti) que rechazan cualquier acercamiento con el kirchnerismo, aunque no es tan mal vista por otros gobernadores como Rosana Bertone que en su provincia tiene casi cerrado un acuerdo con los K. Otros mandatarios como Gustavo Bordet o Mariano Arcioni también buscan un acercamiento a nivel local, por lo que su posición es más flexible.
El planteo de Manzur también se explica en parte por la interna en su provincia, donde el ex gobernador José Alperovich amenaza con enfrentarlo en la elección con el apoyo de Cristina. La ex presidenta lo recibió el mes pasado en un fuerte gesto, aunque después hizo trascender que no quiere complicarle las internas a los gobernadores. De hecho, festejó la unidad que logró el PJ de San Juan y se despegó de la pelea en La Rioja por la reforma de la Constitución.
Otro factor que mueve a Manzur a expresar estos guiños a Cristina es la buena imagen que la ex presidenta tiene en Tucumán. De hecho, el radical José Cano -posible candidato a la gobernación por Cambiemos- reconoció ayer en declaraciones radiales que la senadora supera al hijo bobo de Franco Macri en las encuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario