Luego de que Washington apoyara el intento de golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó, el premio Nobel de la Paz indicó que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el intento de golpe de Estado en Venezuela encabezado por Juan Guaidó y la injerencia de Estados Unidos en medio de la crisis, al tiempo que pidió un “referéndum libre y abierto”.
"El gobierno de Venezuela debería llamar a un referéndum libre y abierto, esa sería la mejor salida para el pueblo venezolano", consideró el referente de los derechos humanos y agregó que “tenemos que ayudar al pueblo venezolano a que encuentre su camino”.
En ese sentido apuntó contra el respaldo de Washington a los golpistas, al señalar que "el futuro de Venezuela tiene que encausarse a través del pueblo venezolano, y no de la intervención de Estados Unidos".
Por eso, "sería bueno que el gobierno de Maduro llame a un referéndum abierto con veedores internacionales", insistió.
“No hay que dejar de reconocer las dificultades que afronta Venezuela”, concedió y añadió que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.
Por último, en declaraciones a la AM 530 Somos Radio, Pérez Esquivel recordó que “a Estados Unidos le interesa el petróleo de Venezuela, no su democracia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario