jueves, 24 de enero de 2019

Un megaoperativo policial bloqueó la instalación de una radio abierta contra los tarifazos

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad impidieron que organizaciones gremiales nucleadas en la CTA Autónoma montaran una radio abierta frente a la Secretaría de Energía, hacia donde se habían movilizado desde temprano para repudiar los tarifazos que impulsa el régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas en los servicios de luz, agua, gas y transporte. 


"La CTA Autónoma se moviliza en contra de los tarifazos del Gobierno y su respuesta es la censura y la militarización", denunció el gremio vía Twitter cuando tuvieron que levantar la actividad. Según relatos de miembros de las organizaciones, los policías los amenazaron con detenerlos si no sacaban los equipos. 

Los sindicatos se habían reunido ayer en las puertas del ex Ministerio devenido en Secretaría desde las 9 de la mañana, en el marco de una “jornada metropolitana de lucha” que buscaba denunciar el impacto que tienen los tarifazos en la vida de los trabajadores y trabajadoras, en los sectores populares, en los clubes de barrio, en las pequeñas y medianas empresas, en los hospitales y demás espacios relacionados con la salud. 

Sin embargo, al momento de intentar montar la radio, se desplegó un desproporcionado operativo de seguridad que los rodeó para evitar que las personas que pasaran pudieran escucharlos. Otras seccionales, provenientes de Buenos Aires, tampoco pudieron acceder al lugar por el cordón policial.

“A los pocos minutos de haber iniciado esta radio abierta, la policía federal y de la ciudad cercaron la zona impidiendo el acceso de la gente, de los transeúntes por lo cual al radio abierta perdió todo sentido, en un acto de censura claro y llano nos sacaron del lugar”, denunció Matias Levin, secretario de Prensa de la CTA Autónoma de Capital,en un video publicado en Twitter . 

Los manifestantes se habían congregado allí para “exigirle al gobierno que dé marcha atrás con esta medida que afecta a toda la clase trabajadora”

“Acá estamos, haciendo el ruidazo contra el tarifazo y contra esta política de ajuste maquiavélica de este gobierno nacional y de todos sus satélites provinciales. Basta de ajuste, basta de tarifazo, basta de persecución política, basta de censura”, destacó Levin. Mañana, viernes 25, se realizarán más ruidazos en las plazas de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario