viernes, 25 de enero de 2019

Lavagna avisa que sólo será candidato por consenso y pierde fuerza su postulación

El ex ministro de Economía hizo saber que no irá a una primaria contra Massa y Urtubey, en un pedido implícito para que se bajen.


Roberto Lavagna sigue coqueteando con su candidatura presidencial, aunque las exigencias que pretende establecer para sumarse al peronismo de derecha empiezan a hacerle perder fuerza a su posible postulación.

El ex ministro de Economía hizo saber en las últimas horas que de ninguna manera competirá en una primaria de Alternativa Federal (el espacio cuatrocopista donde también se candidatean el sorete Juan Manuel Urtubey y el vende humo Sergio Massa) y que sólo será el candidato a presidente si es por consenso de todos los sectores, algo que a esta altura parece prácticamente imposible aunque en política todo puede ser.

"Si es una concertación, hay que sentarse (a lograr un consenso). Por eso no tiene sentido hablar de primarias o cosas por el estilo. Eso es poner el carro delante del caballo. Unas primarias son una imposición", dijo una fuente muy cercana a Lavagna al pasquín ultraoficialista cordobés La Voz.

Fue una respuesta directa al planteo que esta semana le hizo Urtubey. "Si tiene vocación de ser candidato, tiene que animarse a ir a una gran Paso. Es muy difícil pretender erigirse como el representante de sectores tan diversos. Hay que salir de la lógica del personalismo y de la rosca entre políticos", opinó el marido de Isabel Macedo.

El problema del planteo de Lavagna es que tanto él como el traidor hijo de puta Miguel Ángel Pichotto -el principal promotor de su candidatura- saben que es imposible que hoy por hoy Urtubey y Massa se bajen de su candidatura. Ambos confirmaron que quieren ir por la presidencia y el martes se mostraron juntos en Salta e hicieron saber que ratificaron la idea de ir a una primaria. 

Fuentes del peronismo de derecha aseguraron que no ven al ex ministro de Economía como candidato presidencial y creen que se terminará bajando. De hecho, Lavagna hizo esta semana algunos gestos en ese sentido como avisar que no irá al encuentro que Luis Barrionuevo le armó con pesos pesado del sindicalismo y tampoco a la cumbre de Argentina Federal en Mar del Plata.

En el espacio que también conforman los gobernadores peronistas son pocos los que creen que Lavagna -que en marzo cumplirá 77 años- tenga ganas de someterse al feroz ritmo de una campaña presidencial que se extenderá al menos seis meses. De hecho, el ex ministro hasta ahora no salió de sus casas: recibió en Saavedra a Massa y Sergio Uñac, y en Cariló a Pichoetto y Miguel Lifschitz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario